INICIO TIENDA NAVASALUD PROMOCIONES TEMAS EJERCICIOS LOGIN AFILIARME

COLUMNA CERVICAL

(CUELLO)

Cervicalgia

El dolor de cuello en la zona posterior, entre la base del cráneo y la parte superior del tórax, es una de los motivos de consulta más frecuentes.

CAUSAS:

-Usualmente, los músculos del cuello pueden distenderse por la mala postura generando contracturas musculares dolorosas, tensión sobre los ligamnetos intervertebrales y compresión de las raíces nerviosas que salen de la columna cervical. Cuando se pasa mucho tiempo inclinado en la computadora, sobre la mesa de trabajo, revisando el celular, o dormir en mala posición, se puede originar este tipo de afección.

-Traumatismos o golpes, cambios bruscos de velocidad de la cabeza (dentro de un automóvil) vibraciones y latigazo cervical pueden generar dolor en el cuello.

-La artrosis y los cambios degenerativos también son una causa frecuente del dolor de cuello.

-Pocas veces, el dolor de cuello puede ser un síntoma de un problema más grave, como meningitis, cáncer, artritis reumatoide.

-Una pierna mas corta que la otra, y ciertas escoliosis (desviaciones de la columna) pueden ocasionar dolor de cuello.

Dolor Cervical

PREVENCIÓN

La mayoría de los dolores de cuello se asocian con una mala postura combinada con un desgaste relacionado con la edad. Para ayudar a evitar el dolor de cuello, mantén la cabeza centrada sobre la columna vertebral. Puede ayudar hacer algunos cambios simples en tu rutina diaria. Considera intentar lo siguiente:

  • Mantén una buena postura. Cuando estés parado o sentado, asegúrate de que los hombros estén en línea recta con las caderas y que las orejas estén directamente sobre los hombros.
  • Toma descansos frecuentes. Si viajas distancias largas o trabajas muchas horas frente a la computadora, levántate, camina, y estira el cuello y los hombros.
  • Ajusta el escritorio, la silla y la computadora para que el monitor esté a la altura de los ojos. Las rodillas deberían estar levemente más bajas que las caderas. Usa los apoyabrazos de la silla.
  • Evita sostener el teléfono entre la oreja y el hombro mientras hablas. En cambio, usa auriculares o un teléfono con altavoz.
  • Si fumas, deja de hacerlo. Fumar puede generar un mayor riesgo de presentar dolor de cuello.
  • Evita llevar bolsas pesadas con tiras en el hombro. El peso puede tensionar el cuello.
  • Duerme en una buena posición. La cabeza y el cuello deben estar alineados con el cuerpo. Usa una almohada pequeña debajo del cuello. Intenta dormir boca arriba con los muslos elevados sobre almohadas, lo que aplanará los músculos de la columna vertebral.


TRATAMIENTOS PARA DOLOR DE CUELLO
(COLUMNA CERVICAL)

Terapias

TERAPIAS

Las medidas iniciales son medicamentos por 5-7días, fisioterapia, quiropraxia, ejercicios, corrección de posturas. Control del estrés y terapias alternativas pueden ser la solución para muchos pacientes.

Inyecciones

INYECCIONES

Cuando las medidas iniciales no eliminan el dolor, se pasa al siguiente nivel. Se aplican ciertos medicamentos inyectados en el lugar de la lesión. Algunas inyecciones se pueden colocar en el consultorio. Otras inyecciones, bloqueos y radiofrecuencia deben ser guiadas por equipos de imágenes (Fluoroscopio de Arco en C).

Cirugías

CIRUGÍAS

En caso de hernias discales muy grandes, tumores, algunas fracturas y otras enfermedades, puede ser necesaria una intervención quirúrgica.

"Al corregir la causa del dolor de cuello

no necesitas más calmantes".

¿DESEAS IR A UNA CITA DE EVALUACIÓN?

Click para reservar:

 Por Facebook  Por WhatsApp