La médula espinal y las raíces nerviosas pueden estar comprimidas o aplastadas por hernias discales, calcificaciones, quistes, tumores, engrosamiento de ligamentos intervertebrales, desplazamiento vertebral (espondilolistesis), fracturas vertebrales, engrosamiento de las articulaciones facetarias, artrosis de la columna, entre otras causas.
La compresión o aplastamiento de la médula o las raíces nerviosas produce asfixia del nervio y disminución del aporte de nutrientes, por lo que empieza a funcionar mal (se disminuye o pierde sensibilidad, fuerza, equilibrio, control muscular, afectación de la micción y las evacuaciones; y pueden ocurrir calambres y entumecimiento del territorio del nervio afectado), pero si avanza el tiempo o aumenta la compresión, el daño puede hacerse irreversible con secuelas permanentes para el resto de la vida.
Existen 2 grandes tipos de descompresión:
Es un procedimiento minimamente invasivo, sin grandes cicatrices y en ocasiones sin requerir sutura. Se realiza una punción en la zona afectada para introducir un instrumental con cámara de pocos milímetros de grosor. Ese instrumental permite inyectar sustancias que modifican el disco intervertebral, aspirar el núcleo pulposo del disco, retirar tejidos dañados y tejidos que comprimen a las estructuras nerviosas.
El instrumental posee una cámara con la que podemos observar en una pantalla de alta resolución las estructuras que queremos reparar. Es una visión a full color, amplificada y video en tiempo real.
Es un procedimiento de cirugía ambulatoria.
Se hace en un hospital del día o clínica quirúrgica.
Con anestesia general, se realiza una mini incisión en la piel que permite llegar a la hernia. Con instrumental especial, Miniseparadores (tubular o articulado) y microscopio quirúrgico, se saca la hernia y se elimina la compresión ocasionada sobre algún nervio o médula espinal.
RESULTADOS:
Sí. Es muy efectiva para todo tipo de hernias discales, en que la columna vertebral se encuentre estable.
Es la técnica recomendada para hernias grandes, extruidas, de mucho tiempo de evolución, que no responden a medicamentos ni terapias
Es muy efectiva cuando se combina con otros procedimientos analgésicos y desinflamatorios (Discolisis, bloqueo facetario, neurolisis).
Para personas que no se pueden operar, que no pueden recibir anestesia general, o que tengan algún padecimiento por el cual no se puedan operar, recomendamos la PUNCION REDUCCION DE HERNIA DISCAL (DISCOLISIS)
El procedimiento de DISCOLISIS se puede repetir varias veces al año si los síntomas regresan, así se tiene controlado el dolor en estas personas que no quieren o que no pueden ir a cirugía.
Está cubierto por los seguros médicos privados.
Se puede pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario.